lunes, 20 de abril de 2015

¿Demasiados límites?

Mi forma de ver la Fórmula 1 es como un deporte técnico, de sangre fría y… por qué no… de locos. Tanto ingenieros, mecánicos y pilotos buscan los límites en la tarea que desempeñan, sobrepasándolos en ciertas ocasiones. Los ingenieros pueden sobrepasarlos, por ejemplo, haciendo un motor demasiado agresivo con muy poca fiabilidad. Buscan la “performance” extrema del motor. De ahí que veamos tantas humaredas blancas últimamente. Los mecánicos trabajan a contra reloj casi todas las veces.

¿Y los pilotos?

Los pilotos buscan los espacios donde no los hay o, al menos, donde cualquier otro ser humano un poco menos loco no los ve. Las batallas entre pilotos son apasionantes y divertidas. Si ellos nos estuvieran locos… mucha gente tendría razón cuando dice que este deporte son sólo coches dando vueltas a un circuito (con todo mi respeto a las estrategias, que también me apasionan y son muy interesantes pero no son tan espectaculares… Luci, no te vayas del tema).  Lo dicho, ¿qué hay más apasionante que dos pilotos peleando mano a mano?

Pues parece que la FIA quiere acabar con esto. Me parece lógico que se hagan normas, me parece lógico que esto no sea “el todo vale”, que se vele por la seguridad del piloto, también entiendo que se cambien los reglamentos para forzar a los equipos a reinventar sus coches… ¿pero hasta dónde van a llegar?

En la carrera de China una de las batallas que más me divirtió y la que me hizo saltar del sofá fue la de Button y Maldonado. Coche contra coche intentando adelantar vuelta tras vuelta… buscando espacios que no existen. Y, en fin, como no existían al final se acabaron tocando. ¿Fue culpa de Button? Seguramente. ¿Había que sancionarle? No lo creo. Para mí lo que ocurrió fue un incidente de carrera normal y corriente. Si estas sanciones continúan porque dos coches se toquen… los pilotos dejarán de luchar. Hay toques y toques. ¡Venga ya FIA! Que esto es Fórmula 1. A este paso dentro de poco veremos un ceda el paso a la salida de boxes y un límite de velocidad en las rectas. ¿Es esto lo que quiere la FIA? ¿Acabar con este deporte? Porque a mí es lo que me transmiten cada día más.



Me gustaría saber vuestra opinión. ¡Dejadme comentarios! Quiero saber si yo soy una exagerada o es un sentimiento generalizado. 



1 comentario:

  1. Buuuuf, que va que va, tienes toda la razón, estoy contigo. Me parece una vergüenza lo que se quiere hacer con este deporte, solo se, que cada año que pasa es peor, y la afición lo nota...Respecto al tema de los límites en el reglamento, estoy medio de acuerdo. Está bien que intenten igualar el deporte, que busquen exprimir a los ingenieros y pilotos, pero no creo que se esté haciendo en la buena dirección. Ya se sabe que durante toda la historia de la fórmula 1 han habido equipos muy por encima, ya sea Mclaren-Honda, Williams, Ferrari, Red Bull o Mercedes por ejemplo, y es imposible que no los haya, siempre habrá un equipo dominador, y claro, todos los españoles quieren que sea el equipo de Fernando, pero siendo objetivo, el cambio de motores del año pasado a los V6 turbo, me parece que ha sido un error demasiado grande por parte de la FIA o de Bernie Ecclestone, un tío que tendrá que retirarse en muy poco tiempo, porque empieza a chochear. Y muchas de las reglas son de risa, como pude ser el intento del año pasado de los "dobles puntos", medidas desesperadas para "igualar" la fórmula 1.
    No quiero enrollarme, que es tu blog jajaja, pero la base de este deporte es el espectáculo, y como bien dices, lo están rompiendo.
    En pocos años vamos a tener que ver la Fórmula E, que parece que se está organizando mejor

    ResponderEliminar